Cirugía y tratamientos faciales

Alt text

Blefaroplastia
Se denomina así a la cirugía que tiene como objetivo el rejuvenecimiento de los parpados. Los parpados caídos pueden hacer que usted se vea mayor de edad, y también pueden contribuir a obstruir su capacidad visual. Este tipo de cirugía puede corregir las bolsas que se forman debajo de los ojos. No modifica las ojeras ni las líneas o arrugas alrededor de los ojos.
La blefaroplastia remueve el exceso de grasa, músculo y piel de los párpados superior e inferior. Los resultados puede rejuvenecer su apariencia y reafirmar los tejidos del área. Los pacientes con problemas circulatorios, oftalmológicos y enfermedades graves deben ser orientados para determinar si es posible considerar la cirugía. En el parpado superior se practica una marca en los pliegues ya existentes para que la cicatriz pase desapercibida, retirando después el exceso de grasa, musculo y piel. La incisión se cierra con suturas muy finas que posteriormente deberán ser retiradas. En el parpado inferior se realiza la incisión en un sitio discreto ceca de la línea de las pestañas, esta incisión coincide con una línea que se provoca durante la sonrisa.
Posteriormente se remueve el exceso de grasa, musculo y piel. Y se cierran las incisiones con sutura muy fina, la cual también deberá retirarse en el consultorio posteriormente.

Alt text

Cirugía de Mentón
Dentro de las cirugías adicionales a la cirugía nasal o a la cirugía facial esta la de mentón. Es importante, pues un buen mentón da balance a la cara. El objetivo es el de mejorar la apariencia del perfil, pues un mentón pequeño aparenta una nariz mas larga, en esta cirugía normalmente se coloca un implante que mejore la armonía de la cara, aunque se pueden utilizar algunas otras posibilidades como la liposucción por debajo del mentón  en la que se remueve el exceso de grasa.

¿Cómo se realiza?
En esta cirugía se puede optar por realizar una incisión por debajo de la barbilla o bien por dentro de la boca a nivel donde se junta la encía y la parte baja de los labios.  Una vez realizada esta incisión se realiza una bolsa en donde colocar el implante, el cual esta hecho de un material sintético y cuya textura se parece al tejido normal. Existen muchos tipos de implante en tamaños y formas  lo que permite colocar uno adecuado a las características faciales.

Tras este tipo de cirugía se aplica un vendaje por dos o tres días. El proceso de desinflamación se resolverá en aproximadamente 6 semanas y podrá disfrutar de los resultados de su procedimiento.

Alt text

Peelings
Peelings faciales seguros y eficaces para todo tipo de piel.
- Seguro para ser utilizado en el área de los ojos, cuello, escote, brazos y manos.
- Para mantenimiento de la piel es recomendado cada 2 a 3 meses.
- Cada 2 a 4 semanas para la piel severamente dañada.

¡Excelentes resultados!
- Eficaz en el tratamiento de la pigmentación como el melaza e hiperpigmentación.
- Excelente para el acné activo y mejora de las cicatrices del acné.
- Ideal para mejorar el daño del sol y los signos del envejecimiento.
- Mejora notablemente el tono de la piel y la textura.
- Suaviza las líneas de expresión y arrugas.
- Estimula la producción de colágeno y elastina.
- Comodidad y conveniencia.
- Virtualmente sin molestias.
- Poco tiempo de inactividad.
- No se requiere preparación.
Mezcla sinérgica de ingredientes con mayor efectividad para una drástica transformación en la piel.

Alt text

Rellenos faciales
¿Qué es la belleza?
El concepto de atractivo facial se puede asociar con proporciones, armonía juventud y simetría.

El tema común a todas las nociones de belleza es la juventud, y esta se asocia a distintas prominencias faciales, por ejemplo la ligera protrusión del labio superior sobre el labio inferior, la ubicación correcta del vértice de la prominencia del hueso
malar y la forma exacta de volúmenes faciales, lo que define el triangulo de la juventud, y con la calidad de la piel , su suavidad, su resplandor tono y elasticidad.

 Para preservar el concepto de belleza natural es necesario tener en cuenta que el objetivo no es rellenar todas las arrugas sino maximizar el potencial de la belleza natural del paciente. Cuanto mas natural es el resultado mas positivos son los resultados. Cada tratamiento debe enfocarse en un enfoque global. Se pueden emplear muchas técnicas, los rellenos faciales absorbibles constituyen una de estas. El proceso de envejecimiento se define como deshidratación, deterioro, deflación, descolgamiento de los tejidos, esto deforma el triangulo de la juventud, este proceso está asociado a deshidratación de los tejidos, las contracciones repetitivas de los músculos que marcan la aparición de líneas y arrugas, el descolgamiento de la masa grasa facial. Las contracciones de los músculos faciales rompen las estructuras cutáneas y aparecen las arrugas, el acido hialurónico ofrece soporte mecánico de la dermis y de las estructuras dérmicas con el acido hialurónico reticulado. El descolgamiento de la masa grasa facial tiene un origen biológico y mecánico, la grasa migra de arriba abajo y este decolgamiento acentúa los pliegues de la línea de la marioneta.

Los rellenos faciales pueden limitar estos factores.

La perdida de elasticidad está asociada a la degradación del acido hialurónico en la dermis, este cuenta con la capacidad de unirse hasta 1000 veces su peso en agua, el agua es el 70% del peso total de los tejidos del organismo. La perdida diaria del ser humano es e 800 a 1000ml. A medida que se envejece esta perdida aumenta por la degradación del acido hialurónico, por ello que el acido hialurónico inyectado mantiene los tejidos hidratados.