Rinoplastias

Alt text

Cirugía nasal
Para poder decidirse a realizar una cirugía nasal o una cirugía facial. Es muy importante la buena salud, una buena relación medico paciente, y tener expectativas reales. El objetivo es mejorar la apariencia nasal y que esta valla en armonía con el resto de las estructuras de la cara. En el resultado influye el tipo de piel, los rasgos étnicos, la edad. En muchas ocasiones la cirugía nasal debe estar acompañada de alguna cirugía adicional con el fin de mejorar la apariencia total de la cara como puede ser el aumentar el mentón, o bien realizar alguna cirugía de rejuvenecimiento de los parpados o rejuvenecimiento facial.

¿Cómo se hace?
Para realizar la cirugía nasal, su cirujano realiza incisiones dentro de la nariz con el fin de permitir que la piel sea despegada de su esqueleto, en general la mayoría de las incisiones se hacen por dentro de la nariz en donde son invisibles. Hay casos en los que se puede requerir de realizar alguna incisión externa.

Una vez realizadas, las estructuras internas de la nariz que corresponden a cartílagos y huesos son remodeladas para darles una nueva forma y apariencia. Posteriormente la piel es recolocada sobre su nuevo esqueleto y las incisiones se cierran, se coloca posteriormente una férula en la pate externa de la nariz para protegerla y darle estabilidad.

Tras la cirugía su cara estará ligeramente hinchada, podrá haber una ligera inflamación alrededor de los ojos durante los primeros días. Las suturas que se colocan por dentro de la nariz usualmente son absorbibles evitando así la necesidad de retirarlas. Es muy importante que usted siga las instrucciones de su cirujano durante los días del postoperatorio.